miércoles, 27 de agosto de 2008

palabras de vigilia corrompida

Dejarse llevar, por el sentimiento. Alguna vez tiene que darse que el otro comprenda lo mismo que uno. Esa incomunicacion en la que vivimos nos marea a todos. Y cada uno de nosotros busca comunicarse consigo y con los demas como sea, como pueda. Algunos no pueden, algunos se rinden, algunos se cierran, algunos la caretean, y algunos la reman. Aunque a veces me descarrile (ja) creo que estoy entre quines la reman, por lo general.
Esta bueno buscar, siempre en cuando te deje disfrutar. Sino lo unico que queda es esperar, y vivir el presente, para eso estamos. Vivir el presente, aunque a veces se necesite de ciertos proyectos para ello.
En fin, a dormir.

lunes, 18 de agosto de 2008

muchacha ojos de papel

Muchacha ojos de papel,
¿adónde vas? Quédate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el alba.
Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.
Muchacha piel de rayón,
no corras más. Tu tiempo es hoy.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robaré un color.
Muchacha voz de gorrión,
¿adonde vas? Quédate hasta el día.
Muchacha pechos de miel,
no corras más. Quédate hasta el día.
Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.


Luis Alberto Spinetta - Almendra

martes, 12 de agosto de 2008

un sueño

Entre uno de los tantos llamados que recibi hoy a la mañana tuve un sueño no menos perturbador que el dormir. Soñe con un chiste que me anda dando vueltas por la cabeza ultimamente (que volvi a escuchar hace unos dias de la boca de mi amiga Malena, pero que ya lo conocia). El mismo dice:
"que le dijo el 0 al 8?"
"te pusiste el cinturon"
En el sueño, ademas de repetir ese chiste, pense tambien "que le dijo el 9 al 6?". Y las respuestas fueron dos:
1) estas patas para arriba (en alusion a un chiste interno con mi amiga poison, pero que tiene un poquito de sentido), y;
2) ENCONTRASTE EL AMOR

Lo mas loco es que el chiste en mi sueño tenia para mi tanta logica como lo tiene el del 0 y el 8. No entiendo que tendra que ver el 6 con el amor...

lunes, 11 de agosto de 2008

tecnologia modificadora

Resulta que hice revivir mi mp3 (pense que no funcionaba bien y de hecho asi era, pero unos toquecitos magicos lo hicieron volver a la "normalidad") y ahora lo saco a pasear todo el tiempo. Ultimamente lo llevo puesto siempre que estoy en la calle, como una condicion sine qua non. Es una situacion que me tiene por demas contenta, ya que puedo disfrutar un poco mas de mis viajes en colectivo o de mis caminatas a la luz del sol. Sin embargo, hay algo que el mp3 tiene de malo, y es que me esta haciendo ser un poco patoterita. Lo que pasa es que como cuando lo tengo puesto no escucho otra cosa que la musica en el contenida, estoy ciertamente aislada, y cuando me doy cuenta de que tengo que hacer algun comentario social ya es tarde, alguien ya se dio cuenta de que estoy un poco distraida.
Hoy, por ejemplo, me paso que cuando estaba en la parada del colectivo vi venir al vendedor callejero de boletos y no tuve una buena reaccion con todos sus reflejos. Estaba tan colgada con la musica que cuando el hombre ya estaba al lado mio, recien ahi me saque un auricular, baje la musica y le dije "hola. eeh, noventa, puede ser?" de una manera bastante apresurada y antipatica.

Me creo en la obligacion de acelerar mis reflejos. Me siento una asquerosa burguesa. Pero feliz, despues de todo.

jueves, 7 de agosto de 2008

adentro-afuera

El pene, si bien forma parte del cuerpo masculino, puede ser considerado como una extension del mismo, una especie de continuacion exabrupta. En cambio la vagina esta bien adentro del soma femenino. Es claramente un "agujero" en su cuerpo. Esto quiere decir que mientras al hombre le "sobra" algo, a la mujer le "falta".

El acto sexual ocurre adentro del cuerpo de la mujer.

De esta manera podemos entender que para los masculinos sea tan indiferente a veces tener una relacion sexual. Y para las mujeres tan importante, por decirlo de alguna manera. Queda muy claro. Para ellos el sexo es algo externo y para nosotras algo interno, con todo lo que los terminos implican.

(continuara)

lunes, 4 de agosto de 2008

No me quites la paz!

Noto que a la gente le pasan cosas, que aunque logicamente difieran un poquito de las que me pasan a mi, finalmente terminan siendo parecidas, y termina poniendose en evidencia el hilo humano conductor que nos une a todos en el sentimiento. De un lado o de otro, todos sufrimos por lo mismo. Padecemos las mismas dictotomias: vida-muerte, amor-desamor, encuentro-desencuentro, realidad-ficcion, vida diurna-vida onirica, eleccion-dependencia, obligacion-placer, etc, etc, etc.
Que sentido tiene pelearse con uno mismo y luchar por cosas imposibles? Obviamente, es bueno hacer lo posible por mejorar las cosas. Pero la esencia de cada uno es la esencia de cada uno y cada cual deberia aprender a convivir con lo que es, ni mas ni menos que eso, y a rescatar todo lo valorable que tenemos.

Personalmente, tengo que aprender a darme cuenta cuales son los momentos que yo disfruto realmente en la vida, los que me generan un verdadero placer, los que me renuevan. De esta manera voy a poder equilibrar la balanza en los dias en que creo que todo lo que pasa a mi alrededor se reivindica en contra mio..