viernes, 24 de octubre de 2008

alegria

"Hoy veo al mundo con mas alegria y no temo considerar como posible una cosa que prometa darme la satisfaccion de cumplirse"

Sigmond Freud
(de jovencito)

lunes, 20 de octubre de 2008

energia primavera

Ultimamente los dias estan tan pero tan lindos que la hacen recuperar a una de cualquier mal.
Caminando por H. Pueyrredon, avenida por demas hermosa, con musiquita en mis oidos y una leve brisa que me acariciaba, me di cuenta de que la felicidad esta en las cosas mas simples.
Pasaba por parrillitas y lugares parecidos, con sillas de plastico afuera y gente comiendo o tomando algo, personas bastante sueltas de ropa, a consecuencia de las altas temperaturas que estan haciendo. Y empece a imaginarme a Bs As por ejemplo en enero, cuando no hay nadie, la tranquilidad, el sentarse a tomar una cervecita helada con gente del palo que tampoco este afuera para esa epoca. Y me di cuenta de que el clima es esencial, ayuda mucho a estar de buen humor, y a que se den encuentros entre personas. Yo pensaba en diferentes personas y decia "quien no aceptaria juntarse una tarde para tomar una cervecita bien bien fria cerca de un arbol, con este solcito tan lindo?".
.
Verdaderamente la primavera es hermosa.
.
.
.

miércoles, 1 de octubre de 2008

fuego!!!!!! (y ganas de contarlo)

hoy me levante con el portero electrico sonando y con gritos que no lograba descifrar pero que finalmente si descifre. eran los gritos de mi vieja preguntando que pasaba y momentos despues gritandome "catalina: se incendia el edificio. vestite que hay que salir".

imposible describir la desesperacion que hemos sufrido hoy a las 7.30 hs, sobre todo despues de abrir la puerta del departamento y notar que no se veia mas alla del humo que habia y que no ibamos a poder salir por ahi, de manera que fuimos al balcon a ver a la gente que estaba abajo y a esperar a los bomberos.

finalmente, el incendio fue apagado y todos estamos sanos y salvos. de todas maneras, creo que son instantes en la vida en que uno piensa muchisimas cosas, entre ellas pense que antes de morir asfixiada saltaria por el balcon, opcion que en una de esas podia llegar a salvarme.. en fin! un shock demasiado fuerte..




(y con esto ignauguro una nueva etiquetilla)