volví de mi viaje a brasil más recargada que nunca. mi energía se nota bastante canalizada, no desborda como es su costumbre.
hay una frase de una canción de charly que dice "la alegría no es sólo brasilera" ya que es conocida la buena onda de los oruindos de aquel país. y sinceramente creo que el clima que tienen los ayuda demasiado. lo más "grave" que les pasa es que en invierno llueve bastante seguido pero descartando eso estamos en abril y no hace falta salir a la noche con una camperita, saquito o sweter finito. se puede salir en remera. y encima durante el día, por más que esté nublado, hace calor, de manera que uno puede ir a la playa y meterse al mar sin problemas. acá es diferente, uno va en enero (plena temporada de verano) y se asoma a la orilla del mar, se da cuenta que está fresquita y se queda pensando "qué hago? me meto o no? bueno, camino sin pensar y no voy a tener frío". en brasil no sólo que no pasa eso sino que además el mismo calor te impulsa generalmente a meterte en esas cristalinas aguas con vista a los morritos y con negros tomando caipirinha a tu alrededor. eso es vida, loco! no saber lo que es el frío..
ahora pienso en estudiar portugués en algún momento (bastante próximo) para irme una temporadita a vender artesanías (?) cerca de la
praia. o por lo menos vender alcohol no sé. hay muchos argentinos ahí, algo no tan bueno pero que me hace darme cuenta de que no soy la única que piensa que en otro lado, acá bastante cerquita de nuestro país, se vive una mejor vida que esta acá. para meditarlo. las cosas me enamoran, me vuelvo medio fana.