martes, 13 de octubre de 2009

jugar con las palabras y amar el amor

con respecto a lo último que escribí, algo me sigue tocando muy de cerca.
hay un límite muy delgado entre la realidad y lo que no es realidad. el tema, quizás, es entender que no todo lo que no es realidad es ficción. pero hoy me sentí dentro de una ficción, sí, haciendo Severa Vigilancia (obra que estoy entrenando en teatro). puse todas las pilas en la concentración, sabiendo que me cuesta y tratando de que sea lo más constante posible, y en un determinado momento miré toda la situación y dije "yo me estoy creyendo realmente esto que está pasando". y es así, cuando uno confía en lo que hace, la cosa toma mayor verosimilitud, y aún dentro de la ficción, uno siente la realidad.
entonces, yo genero ficción y hago realidad, eso es buenísimo. y a la vez juego con las palabras. porque si no hubiera palabras nadie sabría qué es ficción y qué es realidad.
entender las cosas de esta manera me rompe la cabeza.


además, quiero decir que amo amar, amo querer. amo escuchar a una maestra diciendo que los ensayos en teatro están para probar, mandarse, jugar, irse a la mierda, volver, y volver a irse a la mierda. y reirse. y también generar en y con el otro. el teatro es un acto de amooooooor!
amo teatro y mi maestra es linda linda linda (igual que mi maestro, obvio)

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay si no? a tu profe... q tipa q sos ajjaj
te quiero mon!

malegría dijo...

que beautiful todo