lunes, 12 de octubre de 2009

qué hay a pesar de las palabras?

Será una incógnita?
Anoticiarse de que el lenguaje es lo que nos caracteriza como seres, seres vivientes y racionales... he aquí la cuestión. Somos seres activos en la medida en que nos sentimos así, potentes. Somos potencia entonces. Podemos indicar lo que nos pasa, diciéndolo, usando las palabras, articulándolas. Podemos manifestar nuestros sentimientos, o al menos eso es lo que creemos. Decir "hoy lo siento así, te quiero", u "hoy no estoy para nadie, sólo para mí".
Pero hay algo a pesar de todo esto. Hay algo que no se puede decir, que no es articulable en palabras, lo cuál nos hace sentir impotentes. Es algo que nos introduce en la duda, en el no saber, pero quizas en algo maravilloso, que por el sólo hecho de ser así, es inexpresable a nivel racional.

Nos damos cuenta de que hay algo que no podemos expresar, y nos hace mal. Nos aparta, nos hace sentir ajenos al código común. Nos sentimos entonces sapo de otro pozo. Nos genera algo, un sentimiento, confuso quizas, pero un sentimiento al fin. Y no nos gusta. Pero por qué será? Qué es eso que está, que existe aunque no lo querramos, que nos resulta tan fastidioso a veces?

.

No hay comentarios: