sábado, 3 de octubre de 2009

repudio y felicidad

en mi facultad quieren sacar los cursos de verano (como ya hicieron el año pasado) y, tanto la gente de militancia como cualquier estudiante independiente que así lo desea, nos estamos proponiendo unir fuerzas para luchar por su justa reincorporación. como medidas, hemos propuesto charlar primordialmente con el estudiantado (face to face, encarándolos en el pasillo), para preguntarles cordialmente qué piensan de esta situación e invitarlos a que se sumen a la movilización porque sino nos ponemos las pilas nos van a terminan sacando la educación pública y gratuita. pienso que la semana que viene voy a estar varias horas persuadiendo muchachos y muchachas y me siento contenta, porque si después de todo esto llegan a reincoporar los tan anhelados cursos, me voy a sentir absolutamente realizada de haber luchado por eso y haberlo conseguido.
de la misma manera me siento cuando pienso en manifestarme contra Macri. el tan gentil señor se propone deshacer la ciudad y le está saliendo demasiado bien. sobre todo si de cultura se trata: todo lo que termina en off está desapareciendo realmente. por eso, al enterarme hoy de que la semana que viene hay manifestación en contra de su propuesta de gobierno (algo así como un escrache, esto me fascina), pienso que seguramente va a ser en un horario en el que no voy a poder, pero NO ME IMPORTA, sé que igualmente me voy a hacer un lugarcito para ir, aunque sea 15 minutos, para sentirme parte de esto. y después, cuando la gente comente "pendejos hincha pelotas cortaron la calle e hicieron un papelón adelante de gente de otros países, nos hicieron quedar como el culo" (la conchetada porteña así lo va a sentir, gordi), voy a sentirme absolutamente feliz de mi "osadía".
me encanta formar parte de lo anti y encima, hacer lo posible porque cada vez más gente entienda que si no hacemo´nada, nos vamo´a la mierda como barco a la deriva. nos estamos hundiendo y parece que la hipocresía mira para otro lado hoy...

No hay comentarios: