domingo, 22 de junio de 2008

arte dramatico

Siento que en el teatro puedo canalizar bastantes cosas. Principalmente es interesante como disciplina artistica (digo, estaria buenisimo que todos y cada uno desarrollase alguna actividad de esta indole). Como consecuencia, al ser arte puedo usar mi imaginacion y me creatividad, es decir algo mio, que nace de mi y que va a ser distinto en cada uno. Como si esto fuera poco, me representa en mi ciclotimia, ya que si observamos la caretas, el teatro puede ir de un extremo a otro: uno puede llorar con mucha tristeza o reirse a carcarjadas, y de la misma manera, generar ambas -y mas- emociones. Representa tambien el cambio de personaje, el ser otro, el cambio de personalidad, el disfrazarse (que es algo que se bien que me cuesta, no me gusta).. Y uno tambien se encuentra con uno mismo, como en la terapia, pero de otra manera. En teatro uno se mete muchas veces en su fuero intimo y tambien se divierte, y mucho...
Por otro lado creo que es bastante dificil encontrar un estudio o un profesor de teatro con el que uno se sienta verdadermente comodo o que coincida con la concepcion que tiene del teatro o con los intereses que pone en la actividad (y lo digo con la experiencia de haber empezado varios cursos de teatro distintos). Ahora encontre uno con el que estoy muy muy contenta, creo que se adapta a mis necesidades (menos mal, sino Mahoma iba a tener que ir a la montaña..).

Que asi siga entonces!!

3 comentarios:

malegría dijo...

cata que lindo que compartamos algo tan lindo. a mi me pasa lo mismo que a vos. ahora cuando terminen los parciales podriamos empezar a hacer cosas teatrales extra-viernes no?
NO QUIERO ESTUDIAR BOLUDA!
besi

Ennio Perin dijo...

HOLA PRIMA!!! Soy tu mini vínculo en cuanto a lo cronológico...y esto recién empieza!!!!.
te cuento que ya te estoy esperando para salir con mi bolido a pasear. Y quiero que sepas que cuando sea un poco más grande me gustaría que me invites a hacer teatro...me copó lo de las máscaras y eso de las emociones...si yo ya con mis gestos incontrolados tengo babosos a varias personas no me quiero imaginar si me profesionalizo...que opinas prima actriz?...
ya charlaremos.
te quiero mucho.
Ennio

Tejedor dijo...

El teatro tiene eso. La linea entre lo fantastico y lo real, muchas veces imperceptible. Es lindo jugar sobre esa linea, caminar, saltar, reir, llorar, ........