lunes, 16 de junio de 2008

chetarolazo

Las personas que salen caceroleando por la tv abierta tienen el cutis muy muy perfecto. Me refiero a las muy refinadas mujeres que apoyan el corte de ruta porque lo que esta pasando es "terrible, gordi". Ahora, si un piquetero llega a hacer lo mismo, se mal humorean diciendo que es "indignante" que no dejen pasar a la gente "comun" que va a trabajar.

No entiendo a esa gente. Lo que pasa en el campo les parece tan terrible, aparentemente, como para salir a cacerolear diciendo "basta" o, en casos pateticamente extremos, acudiendo al famoso y muy de moda "que se vayan todos".

Esta gente me parece asquerosa. Se paran en las tan carenciadas esquinas de Libertador, o Callao y Ssnta Fe, o en la misma Recoleta, a reclamar por las retenciones de la oligarquia. Pero jamas les debe haber importado demasiado, por ejemplo, que en plena democracia, desaparezca un hombre que declaro en contra de las barbaridades que hizo la Dictadura Militar.

La verdad, muy bien. Mejor que haya carne, no? Y que haya verduritas. Y mejor que haya plata. Asi pueden seguir pagando las operaciones que se hacen en la cara...

1 comentario:

Luli dijo...

Y... si.

En el noticiero vi a una de estas "señoronas", muy correcta ella, con un gorro de paja y una cinta con los colores patrios caceroleando y sonriendo a la camara.
En este tipo de cosas hay de todo. Es el momento perfecto para "sentirse parte de un colectivo".
Como que la tensión de la situación pareció el justificante que llenaba de legitimidad el hecho de que todos salgan a demostrar su indignación.
Y todos significa TODOS: los que no entienden nada también.

Personalmente ya no tengo recursos de salida al alcance de la vista. Creo que vamos a la deriva, dependiendo de unos pocos que manejan la situación.
Y así como yo hay varios.

Es una pena Cata que la base de protesta, que creo justificada en los pequeños productores, termine siendo más que otra cosa, la defensa de los intereses de aquellos que mueven la mayor cantidad de platita.
Nos leemos nena.
Besos de princesa, against plastic surgery.
xxLulu. (lutemperini, de Rosario -Neco-)