lunes, 4 de agosto de 2008

No me quites la paz!

Noto que a la gente le pasan cosas, que aunque logicamente difieran un poquito de las que me pasan a mi, finalmente terminan siendo parecidas, y termina poniendose en evidencia el hilo humano conductor que nos une a todos en el sentimiento. De un lado o de otro, todos sufrimos por lo mismo. Padecemos las mismas dictotomias: vida-muerte, amor-desamor, encuentro-desencuentro, realidad-ficcion, vida diurna-vida onirica, eleccion-dependencia, obligacion-placer, etc, etc, etc.
Que sentido tiene pelearse con uno mismo y luchar por cosas imposibles? Obviamente, es bueno hacer lo posible por mejorar las cosas. Pero la esencia de cada uno es la esencia de cada uno y cada cual deberia aprender a convivir con lo que es, ni mas ni menos que eso, y a rescatar todo lo valorable que tenemos.

Personalmente, tengo que aprender a darme cuenta cuales son los momentos que yo disfruto realmente en la vida, los que me generan un verdadero placer, los que me renuevan. De esta manera voy a poder equilibrar la balanza en los dias en que creo que todo lo que pasa a mi alrededor se reivindica en contra mio..

1 comentario:

Ennio Perin dijo...

Hola Prima, en principio gracias por tus comentarios. Siempre estas ahi, comunicandote conmigo y ya empezaba a pensar que soy un desagradecido por no darte mi opinión. Mi punto de vista. Mi observación.

En fin, sabes que soy chiquito y que por ahi hay ciertas cosas que vos escribis que no alcanzo a comprender, pero eso no quita que te envíe al menos un saludo.

De todas formas escuche decir que no tiene sentido estar peleado con uno mismo asi como tampoco estar peleado con la vida. Es decir, no renegar de todo cuanto pasa a nuestro alrrededor. En definitiva somos lo que hacemos, el resto es pura entelequia, pensamientos vanos. El Ser no es nada sin el Hacer.
Así que como escuche alguna vez de mis papis (parece ser que parafraseando a Ortega y Gaset) Gente, a las cosas.
En definitiva, solo podemos disfrutar de las cosas que hacemos y podemos recordar como placenteras mas que los puros pensamientos que mueren en eso.

Un beso, un te quiero un adios

Tu primo Ennio