lunes, 3 de agosto de 2009

indignación

hoy me di cuenta de que el problema de la sociedad es el individualismo, la falta de preocupación del uno por el otro. hasta hace poco pensaba que estábamos mal porque vivimos en una sociedad capitalista. sin embargo, y a pesar de que no me gusta para nada este sistema tan injusto, creo que no tiene que ver con eso (o por lo menos no sólo con eso). considero que también podríamos estar así siendo comunistas, porque creo que la ideología no es por sí sola, sino que es por lo que hacen de ella, o por quienes la llevan a la práctica. es más, leí hace poco que Nietzsche decía que dos personas que piensan exactamente igual, es decir, que tienen prácticamente la misma ideología, pueden hacer cosas extremadamente distintas.

veo las cosas como están y no puedo dejar de pensar que hubo y que sigue habiendo gente totalmente descorazonada, gente que se preocupa por su culo y no por el otro. predomina el individualismo, el desamor. si a un hombre que trabaja y puede mantenerse solo (aunque con lo justo), le aumenta el gas, le aumenta la electricidad, y le aumenta la obra social, probablemente tenga que sacrificar algo porque no puede abarcarlo todo. si además se suma que hay crisis y que lo echan del trabajo, el tipo se queda en la calle. supongamos que este hombre tiene un hijo. el hijo nace en la calle, se acostumbra a trabajar desde chico, a tener que pedir. obviamente, ni pensar en ir a la escuela, es un gasto demasiado alto para su economía. el pibe no tiene educación, no puede acceder a un buen sistema de salud, se enferma, sufre, se droga para subsistir. entonces hay inseguridad, porque para el común de la gente la inseguridad hoy en día pasa por ellos, por los "pendejitos que están todo el día tirados sin hacer nada, se drogan, y salen a robar". es decir, la sociedad los margina y después los critica y los discrimina!!!!!!!!!!!!

creo que una manera de que las cosas cambien es concientizar a la gente de que el amor es algo muy importante, la solidaridad, el poder hablar y escuchar al otro. hoy eso no existe, hoy soy yo y si el otro puede bien y sino puede que se joda. no existe el compañerismo, la gente no sabe quién es el que tiene al lado, qué piensa el que tiene al lado, por qué está ahí. la gente prefiere no pensar, no hacer. por eso hoy veo las cosas como están y creo que capitalismo o no capitalismo lo que nos pasa es que hemos elegido y seguimos eligiendo gente totalmente descorazonada para que nos gobierne, gente miserable. y es porque somos así como sociedad. espero realmente que los jóvenes podamos hacer algo por este país en el que vivimos. probablemente no veamos los cambios, pero no importa, ojalá podamos hacer algo por los que vendrán, porque esto así no da para más.
.

1 comentario:

malegría dijo...

yo descubrí también la que es mi verdad: el cambio real vendrá cuando consideremos a todos los seres humanos iguales a nosotros. tiene mucho que ver con lo que decís, te la dejo picando porque me da medio paja filosofar vía post.

love you